Durante abril, mayo y junio, la campaña “Cambio x cambio” de Oxxo se destinará al programa Médico Imparable del DIF municipal de Puebla, informó Genaro Bello Becerra, gerente de Plaza Valles Centrales.
Destacó que el redondeo permite que los clientes contribuyan directamente a la atención médica de personas en situación vulnerable, principalmente adultos mayores y personas con discapacidad.
En tanto, el director de Salud Integral del DIF Puebla, Migner Jefte Huerta Martínez, señaló que 270 tiendas Oxxo en 22 municipios participarán en esta iniciativa, que brinda consultas médicas y medicamentos gratuitos.
El programa está enfocado en atender a personas con enfermedades crónicas, con el objetivo de prevenir complicaciones y mejorar su calidad de vida.
Por su parte, el coordinador Rodrigo Roa informó que, de octubre de 2024 a la fecha, se han realizado más de 23 mil consultas y entregado más de 29 mil medicamentos en juntas auxiliares y colonias vulnerables.
Las zonas con mayor atención son San Baltazar Campeche, San Francisco Totimehuacan, Ignacio Zaragoza, San Jerónimo Caleras, San Sebastián Aparicio y el Centro de la ciudad.

