El Rector de la IBERO Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez, rindió su informe anual 2022-2023, en el cual destacó los altos niveles de violencia que vive México, por sus altos índices en los delitos de alto impacto como homicidio, feminicidio y desaparición de personas.
La mañana de este martes 5 de septiembre, en compañía del presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; presidenta del Patronato SEDIF, Gaby Bonilla; la secretaria de la Educación Pública, Isabel Merlo Talavera; Director del CONCyTEP, Víctor Covarrubias Salvatori; rectores y Rectoras, voceros de colectivos, empresarios y la comunidad estudiantil.
Durante su cuarto informe, Patrón Sánchez, reafirma el compromiso con la excelencia académica, la innovación y la incidencia social, por lo que han impulsado algunos posgrados.
“Los frutos de cuatro años de trabajo fueron compartidos por y para cada integrante de la IBERO Puebla (…) se inserta en un momento clave para el rumbo politico y social del país, en el que la violencia ha trastocado el tejido social y la polarización se agudiza rumbo al proceso electoral de 2024”, dijo.
Además, señaló que uno de los más grandes retos a enfrentar es la crisis ambiental, ante este panorama, reafirmó el compromiso de generar acciones para combatir este problema dentro y fuera de las aulas.
Logros durante el 2022-2023 del rector de la IBERO Puebla
El rector Ernesto Patron Sánchez, amplió su administración dos años más, los cuales están avalados por la confianza del provincial de la Compañía de Jesús en México, el padre Luis Gerardo Moro Madrid, y la Junta de Gobierno de la Universidad.
Los logros obtenidos en la Universidad Jesuita durante este periodo fueron construidos desde lo académico, lo social y lo tecnológico.
Algunos ejemplos son: la implementación de los 25 nuevos planes de estudio Mejorar el mundo es posible 2023 y el Modelo de Evaluación del Aprendizaje (MODEVA); la expansión de las instalaciones del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica Dr. Carlos Escandón Dominguez, SJ, mejor conocido como IDIT 2.0, y la inversión 10.5 millones de pesos para productos y servicios de laboratorios y talleres.
La formación es un eje clave de estos logros, que han sido posibles gracias a las oportunidades que ha brindado la IBERO Puebla dando becas al 68 por ciento del alumnado en licenciaturas, y al 83 por ciento de posgrados.
En dicho periodo, también la institución educativa logró posicionarse como la universidad privada más sustentable de Puebla en 2022 en el ranking mundial UI GreenMetric, así como tener 13 licenciaturas como las tres mejores del estado, según el ranking del periódico El Universal.