San Andrés Cholula, Pue.- El ex presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, anunció este domingo que iniciará una gira por todos los municipios del estado que cuentan con presencia del Partido Acción Nacional en busca de reuniones con la militancia para recuperarla y eventualmente asumir la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal.
En rueda de prensa, acompañado de militantes e integrantes del Comité Municipal del PAN, Mundo Tlatehui señaló además que el proceso de elección al interior del partido está amañado por parte del Comité Ejecutivo Estatal que encabeza Augusta Díaz de Rivera.
Consideró que es necesaria una reconstrucción del partido, tras los resultados obtenidos en el pasado proceso electoral del 2 de junio; cosa que resultaría imposible de realizar sin la libre participación de la militancia, que está manipulada, engañada y chantajeada por “quienes actualmente controlan al partido”, dijo.
“La militancia no puede seguir siendo ignorada y marginada en la reconstrucción del partido. Este acercamiento con la militancia va más allá de la intención de dirigir al partido en el estado, de trata de que la militancia despierte y participe en las decisiones más importantes del PAN en Puebla”, agregó el ex alcalde.
Aseguró que la única opción viable que tiene el PAN actualmente es, que la militancia elija libremente, y no por consejo como propone la actual dirigencia, deja en unas cuantas manos una decisión importante.
Acusó que la actual dirigencia estatal en manos de Augusta Díaz de Rivera y su grupo, ha “ensuciado” y manipulado el mecanismo de renovación para que sea por medio del consejo, para que el nuevo dirigente estatal sea parte o afín al equipo que actualmente controla el Comité Directivo Estatal.
Tlatehui Percino dijo no sentirse en desventaja, considerando que algunos perfiles iniciaron antes y él debió esperar a concluir con el cargo de presidente municipal, y agregó que no se trata de una lucha personal, sino de un esfuerzo por cambiar el rumbo del partido que hoy, vive en “su peor momento en Puebla”.