La Callejera

Recorre la Marina ductos de Pemex en la zona norte de Puebla


Puebla, Pue.- La Secretaría de Marina, en coordinación con Seguridad Física de Pemex, realizan un recorrido de vigilancia en la zona de ductos que pasa por la zona norte de la ciudad de Puebla.

Como parte de la estrategia para combatir el robo de hidrocarburo en el país, la Marina llegó alrededor de las 10:00 horas a la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) en el parque industrial Puebla 2000.

Al menos 23 unidades se apostaron en el bulevar 18 de Noviembre, a las afue TAD, pero al filo del mediodía partieron en convoy a recorrer colonias en la zona norte como la Central de Abasto, San Pablo Xochimehuacan, San Jerónimo Caleras, La María, entre otras.

Esta acción corresponde al recorrido de ductos que realiza la Marina para detectar tomas clandestinas en las cuales se ordeña gas LP, gasolina y diesel de forma clandestina.

En las últimas semanas las autoridades federales, a través de la Fiscalía General de la República (FGR), han realizado operativos no solo para controlar el robo en los ductos, sino también ha hecho cateos en empresas donde, presuntamente, se adquiere combustible de procedencia ilícita.

Artículos relacionados

Back to top button