Redacción.- El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó la entrega de la condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y medalla “Maestro Rafael Ramírez” a mil 699 docentes por 40 y 30 años de servicio.
En el marco del “Día de Maestro”, el mandatario estatal hizo un llamado a los docentes seguir presentes en sus instituciones, ya que son un ejemplo y un modelo a seguir:
“En este gobierno presente, queremos pedirles que sigan firmes junto a nosotros, porque ustedes no deben de recordar que el compromiso con las siguientes generaciones lo hicieron ustedes y hoy somos fruto de lo que ustedes sembraron. Y eso tiene que recordarnos que el compromiso que ustedes hicieron y debemos seguirlo nosotros para que México florezca bajo los cánones y la educación que nos dieron”, enfatizó.
Asimismo, recalcó que como presentante del Gobierno del Estado para mostrar el respeto que merece el magisterio en los 217 municipios de al entidad poblana.
“Gracias por estar presentes en la vida de miles y miles de poblanos. Gracias por su compromiso, gracias por ser grandes ciudadanos, gracias por ser un referente en los municipios, en las colonias y nuestros barrios, gracias por estar siempre en la vida de Puebla”.
Durante su intervención, Isabel Merlo Talavera, secretaria de Educación en Puebla, comentó que hoy dichos reconocimientos son para docentes que han entregado su vida en educar a miles de alumnos en Puebla. “Puebla se ha distinguido por ser una entidad que contribuye con mujeres y hombres que guían la vida pública nacional”, comentó.
Merlo Talavera, puntualizó que uno de los principales ejes de la educación en la actualidad es la reivindicación de la labor magisterial y de reconocer a quienes han formado a los profesionistas que hoy toman decisiones en la entidad.