El Dinero

Reconocen a 215 cooperativistas por diplomado en profesionalización


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Economía Olivia Salomón, y otros funcionarios estatales, hicieron la entrega de reconocimientos e informe de resultados del programa de Profesionalización de Cooperativas como Empresas de Alto Impacto.

Fue en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), en el municipio de San Andrés Cholula, que se entregaron los reconocimientos a los cooperativistas que participaron en el diplomado de profesionalización.

Durante su discurso la secretaria Olivia Salomón informó que en total se capacitó, a través de este diplomado, a 215 cooperativistas que intehran 43 grupos productivos, es decir, cooperativas.

El diplomado para la profesionalización es un proyecto con sustento académico para forjar empresas de tercera generación las cuales tienen la capacidad de producir y distribuir sus productos sin intervención de terceros.

Los productores, de todo el interior del estado, se dedican a la oración de artesanías y productos a base de maíz, así como otras frutas y verduras.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa resaltó la inversión de su gobierno para apoyar este tipo de empresas a través de la inversión de más de 1 mil millones de pesos al campo, así como estos talleres que reducen la intervención de los famosos coyotes.

En el evento se entregó el reconocimiento simbólico para los 215 graduados provenientes de las 16 regiones económicas del estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button