“Hoy creo que hay menos pretextos para que los jóvenes puedan acceder a programas y beneficios”, señaló el secretario de Gobernación, Javier Aquino al recalcar que el Gobierno Estatal ha buscado impulsar diversos programas con incentivos económicos para que los jóvenes sigan avanzando en la construcción de proyectos que mejoren a sus comunidades.
Durante la ceremonia de la entrega de los premios, Javier Aquino Limón entregó a diez jóvenes poblanos el Premio Estatal de la Juventud Vicente Suárez 2023, premios que se inscribieron más de 400 jóvenes que generaron un impacto positivo en su comunidad.
“Hoy entregamos 30 mil pesos, pero además de eso, hay programas que impulsa el gobierno del estado y quiero decirles con mucho respeto que creo que hay menos pretextos para que los jóvenes puedan acceder a programas y beneficios”, dijo.
Los premios que el Instituto Poblano de la Juventud que otorgó esta mañana fueron en las siguientes distinciones:
I. Logro académico
II. Integración social a Alfredo Antonio Carrasco Reyes.
III. Sexualidad, género y comunidad IV. Innovación tecnológica a Christian Ricardo Castelán.
V. Emprendimiento y desarrollo económico a Óscar Martínez González.
VI. Cultura cívica y derechos humanos a Emanuel Juárez Moreno.
VII. Expresiones artísticas y culturales a Cruz Alejandra Juárez.
VIII. Compromiso con el bienestar humano a Yanet González Hernández.
IX. Responsabilidad con el bienestar animal y el medio ambiente a Alin Pantoja Arcón.
X. Promoción de la actividad física
En su participación la secretaria de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera pidió a los jóvenes presentes hacer virales a los ganadores ya que son agentes de cambio. Además, pidió a los jóvenes no realizar retos virales de redes sociales que solo ponen en riesgo sus vidas.
“Hay que volver viral a los verdaderos ejemplos de vida a las y los jóvenes que hoy recibirán el premio estatal de la Juventud en sus diferentes categorías”, expresó.
Por último, el director del Instituto Poblano de la Juventud, Alfredo Parada Salmorán, destacó la necesidad de impulsar a la juventud para generar cambios dentro de sus comunidades a pesar de que los jóvenes pueden hacer un cambio. “Hay quienes no confían en nosotros por ser jóvenes”.