Estado

Reconoce Barbosa esclarecimiento del feminicidio de Cecilia Monzón


La detención de Silvestre N, autor material y el cuarto implicado en el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón es muestra clara que en Puebla nadie está por arriba de la ley y no hay impunidad, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En la videoconferencia de este martes 2 de agosto, el mandatario estatal, reiteró que en Puebla no hay impunidad y todos los homicidios se investigan.

“En Puebla no hay impunidad, quién se atreva a transgredir la ley recibirá la sanción correspondiente previo al procedimiento legal (…) quien se sienta que la ley no se aplica para algunas personas se equivoca, eso ocurrió en otro tiempo”, dijo.

Ante esto, el ejecutivo estatal, envío un mensaje para la sociedad que en Puebla no hay impunidad, hay un cumplimiento irrestricto de la ley y todos los asuntos son atendidos; y en el caso del feminicidio de la activista se encuentra en el poder judicial, quien determinará las responsabilidades de los cuatro involucrados.

“Estamos cumpliendo con la ley, le toca al poder judicial, le toca al ministerio público, le toca a la defensa desahogar el procedimiento legal ante un juez penal, el procedimiento penal acusatorio y oral para determinar la responsabilidad de los dos presuntos responsables materiales y de los dos presuntos responsables intelectuales”, dijo.

Cabe señalar, que el 31 de julio la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó que aprehendió a la cuarta persona que presuntamente participó en los hechos en los que fue privada de la vida el 21 de mayo de 2022, la abogada y activista Cecilia Monzon.

Silvestre N., identificado como el presunto autor material del hecho, es quien habría realizado detonaciones que provocaron el fallecimiento de la víctima.

En audiencia, la FGE sustentó datos de prueba con los que la autoridad judicial vinculó a proceso a Silvestre N.

Cabe recordar que los otros involucrados son: Javier N. de 53 años de edad, Jair N. de 27 años, Santiago N. de 41 años y Silvestre N. de 29 años de edad y todos están vinculados a proceso por el delito de feminicidio y permanecerán en prisión preventiva.

Con estos resultados, la FGE concluyó la presentación ante la autoridad judicial competente de todos los probables responsables en el caso y participará en los procesos penales respectivos para lograr que impongan las sanciones que correspondan a derecho.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button