El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, este 14 de diciembre rindió su Primer Informe de Labores recalcando la reconciliación social y política en la entidad poblana.
Esto en el Auditorio Metropolitano en donde estuvo acompañado de su esposa, Gaby Bonilla, su gabinete, diputadas y diputados locales y federales, senadores, gobernadores, presidentes municipales y exgobernador de Puebla como Antonio Gali y Guillermo Pacheco.
Durante su discurso detalló que el diálogo es la fuente y herramienta para un diálogo amable y responsable de la verdad para con la sociedad poblana.
“En Puebla no nos peleamos entre hermanos, construimos como hermanos”, dijo el mandatario a la vez que convocó a los diferentes sectores de la sociedad a construir en unidad y sin intereses mezquinos, para evitar que la política partidista cause divisiones.
“Quiero ratificar, que hemos asumido el ejercicio público con toda responsabilidad y con una gran conciencia, teniendo como bandera la lucha contra la desigualdad, con la claridad que el poder sirve para cambiar vidas”, agregó.
Ante esto, Salomón Céspedes, señaló que las y los poblanos cuentan con un gobierno presente, ya que durante su primer año de gobierno tuvo una cercanía con las personas para atender los problemas de la gente en tiempo y forma, no se centraliza, sino que se dispersa en territorio, por lo que sin descanso recorre los municipios de Puebla.
Además, expuso que Puebla no camina solo, ya que agradeció el acompañamiento y respaldo que ha recibido del presidente Andrés Manuel López Obrador, “México está mejor, Puebla está mejor”, expresó al agradecerle al mandatario federal.
Por lo que, agradeció al presidente por los proyectos conjuntos iniciados este año 2023, como la restauración de sitios históricos dañados por el temblor del 2017, distribuidores viales, Sistema de Transporte Articulado Metropolitano y el Plan Carretero, así como el decidido combate a la pobreza y la desigualdad a través de apoyos, programas y becas.
“Nos guiamos bajo sus principios, tenemos claro que su mandato sólo puede arrojar un resultado: México está mejor, Puebla está mejor”, enfatizó el mandatario estatal.