Para apoyar con los tratamientos contra el cáncer para niñas, niños y jóvenes, se recolectarán tapitas de plástico, a través de la iniciativa de “De Corazón por la Niñez” en el Parque de Las Ninfas iniciativa encabezada por la Coordinación de las Regidurías.
La tarde de este viernes, desde el Parque de Las Ninfas, Carolina Morales Directora del DIF municipal de Puebla, informó que en la primera campaña, lograron recolectar 350 kilogramos de tapitas como parte de dicha campaña.
Esta iniciativa está a cargo de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables que preside la regidora Gabriela Ruiz Benítez, quien señaló que todas las que sean recolectadas se donarán a la Fundación Banco de Tapitas A. C.
Por lo que, pudieron a la ciudadanía donar sus tapitas, ya que la donaciones ayudan a los niños que padecen este enfermedad en tratamientos, vitaminas, alimentos, hospedaje y trasporte.
¿A cuánto equivalen las tapitas recolectadas?
250 kilómetros se traducen en el a dos dosis Metrotexato, una noche de hospedaje y tres despensas, solo para un niño.
Mientras que 500 kilogramos, equivale a dos dosis Mercatopurina o cuatro dosis Metrotexato, 6 despensas y dos noches de hospedaje.
Y, si se logra juntar una tonelada tres dosis de vinciristina o Citarabina, cuatro dosis Mercatopurina y ocho dosis Metrotexato, 12 despensas y 4 noche de hospedaje.