El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que algunos reclusos pagan a periodistas para influenciar la percepción publica de los Centros de Reinserción Social (Cereso) en Puebla.
En videoconferencia de este miércoles 31 de agosto, el mandatario estatal, al informar que tras la detención de “El Croquis”, fue asegurado “El Pillo” por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quién se quedó al mando del grupo criminal.
“Yo celebró y felicito a la Secretaría Pública que esté trabajando. Aquí abro un tema no lo detectaron las terribles versiones periodísticas, ni esos periodistas que hablan con delincuentes y que están en conversaciones de que reciben dinero desde el reclusorio, los tenemos, los tenemos de que forman parte de la red de influencia periodistas que hablan con delincuentes y que hay desde esas comunicaciones hablan del dinero que les dan a esos periodistas, los periodistas saben a quien me estoy refiriendo”, enfatizó.
Además, reveló que detuvieron a dos de los custodios que asesinaron a una persona privada de la libertad en el Cereso de media seguridad de Tepexi de Rodríguez, minutos después informó que la Fiscalía General del Estado de Puebla, detuvo a dos custodios, siendo detenidos los cuatro involucrados.
Cabe recordar, que el pasado 24 de agosto, el mandatario estatal, señaló que la muerte de Jorge Leonardo fue homicidio cometido por personas privadas de la libertad (PPL) y custodios del penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez ubicado en la Mixteca Poblana.