Puebla, Pue.- Ante un grupo de comerciantes y clientes del mercado Hidalgo, el líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia ‘Simitrio’, recibió al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, para entablar un diálogo con la gente.
El abanderado de la coalición encabezada por Morena, acudió al bastión de la organización de comerciantes y aceptó ser cuestionado sobre temas en torno a su proyecto de gobierno, que fueron desde el empleo hasta el tema de los presos políticos.
Tanto comerciantes como clientes cuestionaron a Barbosa Huerta, quién además se comprometió a mantener un diálogo horizontal y cercano con la gente, además de apoyar el desarrollo de los mercados con programas de remodelación, que permitan tener centros de trabajo en condiciones dignas.
En su oportunidad, ‘Simitrio’ aprovechó para destacar la congruencia política de Barbosa Huerta y le dio la bienvenida a la dinámica que se estableció con la organización comerciante.
“Siempre eres bienvenido, aquí tenemos la certeza de que en la medida de la congruencia política, podrás garantizar no un gobierno tuyo, sino para todos los demás. Por eso, con esa certeza, eres bienvenido para participar con los compañeros y compañeras”, dijo el líder comerciante.
Asimismo, Barbosa Huerta se comprometió a que no habrá persecución política ni policial en contra de la sociedad y, mucho menos, contra las organizaciones sociales como la 28 de Octubre, cuyos dirigentes fueron criminalizados durante la administración estatal de Rafael Moreno Valle.
Aunque aseguró que no va a disuadir los grupos de granaderos por posibles contingencias, señaló que estos grupos policiales tampoco serán empleados para reprimir a la gente, en caso de que gane la elección extraordinaria a gobernador.