Política

Recibe Alejandro Armenta del IEE la constancia que lo avala como gobernador electo


Puebla, Pue.- En sesión especial del Instituto Estatal Electoral, este domingo Alejandro Armenta Mier recibió la constancia que lo avala como gobernador electo de Puebla, a una semana de las elecciones en el estado.

Armenta Mier es el gobernador electo más votado en la historia de Puebla, con un millón 908 mil 954 votos de acuerdo con el computo final de la elección de gobernador, misma que incluye la votación emitida en el extranjero.

Alejandro Armenta superó por 800 mil votos a la candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso, que habría obtenido en 2018, un millón 153 mil 079 votos.

La votación a favor de Alejandro Armenta, representa el 59.52% de las preferencias electorales, votación que supera las metas establecidas al arranque de la campaña de un millón 877 mil votos, para la elección poblana.

Y se confirman los más de 2 millones de sufragios en Puebla, para la candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum.

En su mensaje tras recibir la constancia, Alejandro Armenta señaló que así concluye la etapa electoral en Puebla e inicia la de la gobernabilidad, al tiempo que hizo un reconocimiento al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, y a sus contendientes, Eduardo Rivera y Fernando Morales.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button