Puebla, Pue.- La activista contra la violencia digital, Olimpia Coral Melo, informó que Israel N., quien la agredió y acosó en abril pasado tras exhibirlo por miccionar en la vía pública, fue reaprehendido y este día se llevará a cabo su audiencia.
A través de sus redes sociales la activista indicó que Israel N. fue detenido y trasladado al Cereso de Zacatlán, a la espera de que este sábado se realice su audiencia ante un juez de control, para determinar su situación legal.
Señores jueces de #Zacatlán exigimos “Prisión Preventiva Justificada” para Israel N.
El día que nos acosó, persiguió, amenazó y atentó contra nosotras sin en Huehuetla, sentimos que nuestra vida estaba en riesgo. No debe de ninguna manera tener licencia para seguir atacando. pic.twitter.com/H0h6fNtAgs— Olimpia (@OlimpiaCMujer) August 24, 2024
“Quiero informar que acabo de recibir la noticia que uno de mis agresores de Huehuetla Isarael N. Fue detenido esta noche. Se encuentra en el CERESO de Zacatlán Puebla a disposición del juez de control” (sic), informó.
Israel fue detenido, inicialmente, el 11 de abril pasado, un día después de que junto con otros hombres agredió y hostigó de forma violenta a la activista cuando lo increpó por miccionar en la vía pública, en el municipio de Huehuetla.
A pesar de la denuncia formal, Israel solo estuvo detenido unos días y un juzgado calificador lo dejó libre calificando el hecho como una falta administrativa.