El exgobernador José Antonio Gali Fayad, reapareció públicamente en el Auditorio Metropolitano, con motivo del Primer Informe de Gobierno del Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. En la época del ex mandatario Miguel Barbosa Huerta, fue denunciado por diversas presuntas irregularidades en su administración en Puebla.
Este jueves 14 de diciembre, Tony Gali, Guillermo Pacheco Pulido y Melquiades Morales fue los exgobernadores que asistieron como invitados al Primer Informe de Labores del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, siendo Tony Gali, el más buscados para la foto por la clase política e invitados.
En entrevista, al final el informe del gobernador, negó persecución por parte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que dijo que nunca existió un exilio.
“Nunca existió”, afirmó.
Además, Tony Gali, señaló que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, es un hombre que ha logrado la unidad en Puebla.
“Hoy venimos al informe del gobernador, un gran gobernador, un gran amigo, un hombre que ha logrado unidad. Me dio mucho gusto acompañarlo, me dio mucho gusto que me invitara y más gusto me dio escuchar un informe de unidad para todos los poblanos y poblanas”, expresó.
Cabe recordar, que en noviembre del 2022, el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que había presentado una denuncia penal en contra de los servidores públicos que participaron en el otorgamiento del contrato a la empresa Codesa para la construcción de la planta Audi, a través de una Asociación Público-Privada (APP), y entre ellos al exmandatario José Antonio Gali Fayad y a otros exfuncionarios morenovallistas.