La Fundación Majacca, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y el Ayuntamiento de Puebla, anunció la realización del Dognathon 2025, un evento con causa que se llevará a cabo el próximo 6 de abril en el Parque Juárez, como parte de la celebración mundial del Día de las Buenas Acciones.
El objetivo principal del Dognathon será recolectar alimento para refugios que se dedican al rescate y cuidado de perros en situación de calle en Puebla.
Durante una rueda de prensa, Salvador Sánchez, coordinador nacional del Día de las Buenas Acciones, destacó que este movimiento, que comenzó como un reto viral, ha crecido hasta convertirse en una red de miles de voluntarios en más de 110 países, quienes cada año realizan actividades en favor del bien común.
“Este año, el 6 de abril, todos nos unimos para hacer una acción voluntaria que promueva el bienestar. En el caso de Puebla, decidimos enfocarnos en el bienestar animal, un tema que también requiere de acciones solidarias”, explicó Sánchez.
Por su parte, Blanca Olivera, integrante del Movimiento Animalista de Puebla, celebró que el gobierno estatal y municipal se hayan sumado al evento. Gracias a su participación, se ofrecerán jornadas de vacunación, campañas de adopción y pláticas sobre tenencia responsable durante el desarrollo del Dognathon.
El evento se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y contará con diversas actividades. A las 10:00 a.m. se realizará una pasarela de adopción, en la que participarán perritos rescatados del maltrato por el Instituto del Bienestar Animal del Estado y del municipio, así como lomitos provenientes de diversos refugios poblanos.
Los organizadores del evento hicieron un llamado a la ciudadanía poblana a participar y sumarse a la causa, llevando alimento para perros, ya que es lo que más requieren en los refugios.