Elementos de la subdirección de Centros de Reinserción Social (Ceresos) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un operativo de revisión en el penal de Ciudad Serdán, para decomisar artículos prohibidos y detectar conductas ilícitas.
La revisión se dio este miércoles, apenas unas horas después de que nueve reos del Cereso de Tula, en Hidalgo, fueron liberados por un comando armado que irrumpió en el penal y uso carros bombas para distraer a las autoridades.
De acuerdo con fuente al interior del penal, fue ayer por la tarde noche, cuando elementos de la Policía Estatal llegaron al penal para realizar la revisión sorpresa, como se realiza comúnmente en los Ceresos de la entidad.
Fue hasta cerca de las 22:00 horas que concluyó la revisión, la cual causó alarma entre los familiares de algunos internos, los cuales tuvieron que retirarse de forma anticipada del penal, al tiempo en que varias patrullas comenzaron a llegar al centro penitenciario.
Este día el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la situación en los penales del país está rebasada y se requiere de una importante inversión para la construcción de nuevos espacios que libere la presión en los ya existentes.