Tras la muerte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la clase política a nivel nacional y estatal de los tres órdenes de gobierno a través de sus cuestas oficiales lamentaron su fallecimiento entre ellos el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
La tarde de este martes 13, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue el que informó el fallecimiento del mandatario estatal de Puebla.
“Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo”, escribió en sus redes sociales.
Ante esto, la clase política se pronunció al respecto, entre ellos gobernadores, diputados, senadores y presidentes municipales.
Entre los políticos en consternar sus condolencia fue el secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López.
“Lamento el fallecimiento de nuestro compañero Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Hago extensivo mi más profundo pésame a su esposa Rosario y sus hijos Miguel y Rosario”.
Asimismo, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien escribió en sus redes sociales el siguiente mensaje:
“Nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Miguel Barbosa gobernador de Puebla. Un abrazo sincero a Rosario y a su familia, a sus amigos y compañeros y l@s habitantes de su querido Puebla”.
Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
“Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado de Puebla. Deseo a familiares y amigos fortaleza y pronta resignación ante tan lamentable pérdida. En paz descanse”, escribió en sus redes sociales.
Asimismo, el ex presidente, Felipe Calderón, quien escribió un breve mensaje.
“Mis condolencias a familiares y amigos de Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, quien falleció hoy”.