Durante la madrugada de este miércoles se registró un ataque armado en la colonia Lomas 5 de Mayo de la ciudad de Puebla, donde sujetos abrieron fuego en contra de un domicilio lesionando a tres personas.
De acuerdo con reportes policiales fue durante la madrugada cuando se reportó una fuerte balacera en la calle 16 de Septiembre y 2 de Abril, en la referida colonia, por lo que de inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Puebla.
Fue minutos antes de las 4:00 horas cuando se confirmó que sujetos armados abrieron fuego, con armas de alto poder, en contra de un domicilio por lo que había personas lesionadas que necesitaban el apoyo de paramédicos.
Los técnicos en urgencias médicas avanzadas hicieron la valoración de tres personas, una mujer y dos hombres, de los cuales dos de ellos presentaba lesiones por arma de fuego mientras que otro más tenía heridas cortantes a causa de los vidrios estrellados.
Mientras que los paramédicos trasladaron a los lesionados a un hospital, los elementos de la Policía Municipal de Puebla resguardaron la zona ya que frente del domicilio en cuestión se encontraban por lo menos 20 indicios balísticos tirados.
Se investiga móvil: SSC
Por su parte de la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, confirmó el saldo de este ataque así como la mecánica de los hechos, indicando que se utilizaron armas de alto poder para perpetrarlo.
“Tenemos que hubo detonaciones de calibre alto y definitivamente tenemos a dos personas que fueron lesionadas por impactos de arma de fuego y un joven más por vidrios, de ahí lo primero que se debe de privilegiar es la atención inmediata por la salud de las personas”, expuso la secretaria.
Sin embargo Cruz Galindo señaló que de la entrevista realizada a los agraviados no se pudo establecer el móvil de la taque ya que ellos mismos que desconocía las causas por las cuales habían disparado contra su domicilio.
No obstante la secretaria señaló que ya se tiene imagen de algunas cámaras de seguridad cercanas para poder identificar a los atacantes y aportar la información a la Fiscalía General del Estado, quien estará cargo de las diligencias.