El gobernador Miguel Barbosa Huerta, hizo entrega de la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el Premio “Maestro Rafael Ramírez” al personal docente por 40 y 30 años de servicio, en este 15 de Mayo, Día del Maestro.
Durante el evento, el mandatario estatal, aprovecho para felicitar a todos los maestros y maestras poblanas, por el Día de Maestro.
“Quien no invierte a la educación no invierte al futuro”, dijo el gobernador quién refirió que durante su administración se han destinado 33 mil millones de pesos para ese rubro.
Asimismo, dijo que atienden permanentemente la infraestructura educativa y destacó que en 2022 se concluirá la rehabilitación de escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.
Además, Barbosa Huerta, puntualizó que su gobierno no hace de las escuelas centros de operaciones políticas y no condiciona su voto, ya que los partidos y los candidatos deben de ganárselo.
“Nosotros recibimos de parte de los maestros la colaboración, yo deseo que ustedes sientan que está 4 transformación, que en el Gobierno de Puebla, tienen absolutas libertades, nunca han recibido presiones de este gobierno, nunca”, enfatizó el gobernador.
Dijo, que los docentes son dueños absolutos de sus decisiones y reiteró que en su gobierno hay libertad y democracia, pues terminó la época en que el poder público presionaba y obligaba en operaciones políticas.
Durante su intervención del secretario de Educación Meliton Lozano, agradeció al gobernador el respaldo a la educación en Puebla, no como privilegio sino como derecho.
Además, reconoció a los maestros y maestras como actores centrales de transformación, no solo educativa, sinó también social.