Puebla.- Un sujeto que fue retenido por pobladores de Santa María Oxtotipan, localidad perteneciente a Tepeaca, habría sido golpeado, torturado y quemado vivo, tras ser señalado de haber intentado robar una camioneta.
Aunque varios pobladores de esta localidad cercana a San Hipólito Xochiltenango ya han confirmado que el sujeto murió luego de que le prendieron fuego, la población aún no ha permitido que las fuerzas del orden ingresen a tomar conocimiento de los hechos.
Leer: Detienen a un hombre y una mujer por quemar vivos a inocentes en Acatlán
De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que la tarde de este jueves los vecinos se organizaron para detener a un hombre de aproximadamente 45 años de edad, el cual habría sido señalado de intentar robar la camioneta de un vecino.
Inicialmente el sujeto fue golpeado y sometido por la gente, pero de a poco comenzó a crecer la turba al punto en que inclusive agredieron al presunto delincuente con un machete, aprovechando la ausencia de las autoridades.
Ya entrada la noche, la Policía Municipal y Estatal fue notificada sobre lo que ocurría en Santa María Oxtotipan, por lo que se implementó un n operativo con apoyo del Ejército Mexicano para rescatar a este sujeto.
Sin embargo la población les impidió llegar hasta el sitio donde tenían retenido a este hombre, al cual habrían quemado vivo.
Se espera que en breve haya una postura oficial por parte de las autoridades, las cuales deberán de realizar las diligencias de levantamiento de cadáver y trasladar el cuerpo de este hombre al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia y determinar su identidad.