La Callejera

Queman 4 vehículos por muerte de menor en San Martín Texmelucan


Vecinos y comerciantes de San Martín Texmelucan, quemaron dos patrullas de la Policía Municipal y dos motocicletas, tras un accidente que dejó saldo de un muerto.

Alrededor de las 16:30 horas, un oficial de policía se dirigía a la Comisaría con un detenido por violencia familiar.

En el crucero de la calle Josefa Ortiz de Domínguez y el Bulevar Xicohténcatl, un motociclista se pasó el alto y lo embistió.

Se trató de un adolescente de 15 años y su madre, que iba de copiloto y que minutos después fueron llevados en ambulancia al Hospital Macías.

Testigos afirman que el policía no intentó escapar, que pidió apoyo de paramédicos y que fue el menor, quien se pasó el alto.


No obstante, al conocerse de la muerte del adolescente, la gente enardecida comenzó a arrojar piedras contra las patrullas.

Tras retirarse los uniformados, les prendieron fuego a los vehículos y finalmente se retiraron de la zona, a la que llegaron bomberos para sofocar las llamas.

En cuanto al policía involucrado en el atropellamiento, se ordenó que fuera remitido a la Fiscalía General para que se desahoguen las diligencias pertinentes y se finque o deslinde responsabilidades.

Artículos relacionados

Back to top button