Puebla, Pue.- La mañana de este 24 de octubre se registró un aparatoso percance vehicular que involucró un tractocamión de doble remolque en la autopista Puebla-Orizaba, el cual dejó varados a miles de automovilistas que transitaban con sentido a la Ciudad de México.
Los hechos se reportaron a unos 50 metros de distancia del puente de Santa María Xonacatepec, donde un tractocamión de doble remolque iba en el carril de extrema derecha cuando presuntamente, le hicieron un corte de circulación.
El conductor de la unidad, con tal de no golpear el vehículo que le había cerrado el paso, hizo una maniobra evasiva pero perdió el control de la unidad, la cual terminó estrellando se contra la barra de contención de la extrema derecha.
Por el largo del camión, la unidad quedó atravesada en los dos carriles y el acotamiento derecho de la vialidad, dejando un paso reducido para pasar en el lado izquierdo, por el cual apenas podían pasar algunos de los vehículos.
Después personal de la Guardia Nacional y paramédicos de Caminos y Puentes Federales llegaron al sitio para valorar el conductor del tractocamión, el cual resultó solamente con algunas lesiones menores.
Dado el tamaño y peso de la unidad siniestrada, se requirió el trabajo de varias grúas para poder retirar el vehículo y poder reabrir la circulación total en esta vialidad, debido a que ya se había formado una fila de varios kilómetros de vehículos.