Seguridad

Queda libre uno de los ladrones de relojes de lujo de la Atlixcáyotl


Puebla, Pue.- Ayer por la tarde un Juez de Control concedió la suspensión condicional del proceso jurídico que se seguía en contra de los venezolanos, ligados al robo de relojes de lujo en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, pues ambos habían sido asegurados por posesión simple de marihuana.

A pesar de que la orden se giró para ambos, solo O’Neal José U. L., de 26 años de edad quedó en libertad, pues Alejandro José B. M., de 36 años de edad tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo agraviado.

Afuera de las instalaciones del Centro de Justicia Penal, ubicado sobre la 11 sur, enfrente de Centro Sur en Agua Santa, un grupo de agentes ministeriales estaban esperando al venezolano con la orden de arresto.

Por lo que fue asegurado y remitido a otro Juez de Control, perteneciente a la zona de San Andrés Cholula.

Simultáneamente, elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) se presentaron en las instalaciones antes referidas para asegurar a O’Neal U.L., sin embargo no fue posible, ya que presentó el amparo que le fue concedido por una autoridad federal.

Por su parte, O’Neal José U. L., quedó libre bajo las condiciones de entregar su pasaporte al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, no salir del país y vivir en un lugar fijo, además de que deberá conseguir un trabajo, presentarse a firmar periódicamente cada ocho días y entregar dos pares de muletas al voluntariado del TSJP.

Así, uno de los dos venezolanos arrestados el pasado 30 de agosto será investigado por el robo de relojes de lujo, que se presume no solo hicieron efectivo en Puebla, sino en otros estados como Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button