Durante junio, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), detectó que los productos con mayor alza en el precio fueron el jitomate, la naranja, el gas LP, la carne de cerdo y las tortillas.
La inflación en Puebla durante el sexto mes del 2021 fue de 6.84 por ciento superior a la media nacional, que fue de 5.88 por ciento, de acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
El índice de precios para el municipio de Puebla tuvo una variación mensual del 0.51 por ciento, respecto a lo reportado al mes previo, con este dato, alcanzó una inflación anual de 6.84 por ciento.
En tanto, otro municipio considerado por el reporte mensual, Izúcar de Matamoros, reportó una variación en los precios de 0.50 por ciento, con lo que la tasa anual de inflación se ubicó en 6.02 por ciento.
Esto repercutió en que los servicios elevaran su costo como el transporte aéreo, así como las taquerías, fondas y torterías, no obstante, los productos que bajaron su costo fueron el pepino, el chile serrano, la uva, el tomate verde, el limón, papaya huevo y plátanos.