Callejero Noticias

“Que me digan qué le pasó”, exigen familiares de Paulina Camargo a la Fiscalía

Familiares de Paulina Camargo se manifestaron afuera de la Casa de Justicia de la 11 Sur para reprochar que la Fiscalía General del Estado no ha sido capaz de darles respuestas certeras sobre lo qué pasó con la joven desaparecida desde el 25 de agosto de 2015.

El pasado 12 de abril se reveló que la Segunda Sala en Materia Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Federación, echó abajo la sentencia por homicidio y aborto en contra de José María “Chema” Sosa, por lo que tras nueve años surge la duda de dónde está,esto ante la incapacidad de la Fiscalía por dar respuestas.

Es por ello que esta mañana realizaron una protesta frente a la Casa de Justicia de Puebla en la que declararon su inconformidad con las autoridades pero también el temor de una eventual liberación de “Chema”, quien se encuentra como el único sospechoso presentado por la Fiscalía.

“Estamos aquí porque la forma y el comportamiento de los jueces federales y a su vez de los jueces del tercero de lo penal, como hablando de todas las instituciones que imparten justicia y a su vez de la Fiscalía, nos ha producido una seria controversia en nuestra situación de vida como familia, no sabemos qué va a pasar con nuestra denuncia y nuestro proceso de desaparición de persona”, señaló María del Rocío Limón.

En este mismo orden de ideas, denunciaron que notan un supuesto favoritismo por el acusado y con ello les genera suspicacia ante este repentino cambio de actitud.

“Estamos viendo que hay un un favoritismo a un feminicida… a mi hija, la asesinaron a mi hija, la desaparecieron”, señaló la madre que, después de 9 años, también reconoce que podrían hacer otras líneas de investigación pero no se les ha dado seguimiento por la falta de acción de la Fiscalía General del Estado.

Salir de la versión móvil