Redacción.- Hoy es ¡Domingo De Ramos!, ya que se conmemora la entrada triunfal del señor Jesucristo a Jerusalén y la gente lo aclamo como el salvador. Lo que también significa el inicio de la Semana Santa para la iglesia católica.
Entre la multitud había gente que salió a recibirlo porque habían oído de su gran amor por ellos, con su llegada quiso mostrar a su pueblo que era un rey humilde y pacifico.
Por lo que fue recibido con palmas y romos de olivo como alabanza por su milagros, en la actualidad esta celebración se realizará con la bendición de palmas, una procesión y la lectura de la pasión.
Las palmas las suelen colocar en la puerta de sus vivienda como señal de que en su hogar, Jesús siempre es bienvenido como Rey.
Este domingo es el día que marca el fin de la Cuaresma y da inicio de la Semana Santa, tiempo para vivir su pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Domingo de Ramos en Puebla
Decenas de feligreses se dieron cita para participar en la procesión de ‘Domingo de Ramos’ que salió de la Capilla del Sagrario para recorrer la 3 Oriente y seguir en la explanada de la Catedral Metropolitana de Puebla, la cual fue encabezada por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa.
Después de la Procesión realizó la misa dominical en donde Sánchez Espinosa, explicó el significado de este día, que marca el fin de la Cuaresma y da inicio de la Semana Santa, tiempo para vivir su pasión, muerte y resurrección de Jesús.
“Los que creemos en el Redentor de la Humanidad, celebramos la Semana Santa con auténtico espíritu de fe comprendiendo que no solo es un tiempo de descanso, de vacaciones, de diversión sino de sobretodo es un tiempo de vivir y testimoniar nuestra fe en el señor muerto y resucitado.”
“En medio de muchos signos de muerte que estamos viviendo, qué desfilan por doquier como: la violencia, el crimen, los secuestros, la degradación de la vida humana, el aborto, el tráfico de drogas, la agresión a las mujeres y a los más vulnerables, la trata de personas”, expresó.
Por último, realizó la bendición de las palmas de feligreses que se dieron cita en la Catedral.