El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó la firma de Convenio Colaboración en materia de seguridad con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, para reforzar las tareas en los municipios que colindan y zonas limítrofes de comparten entre ambos estados.
La mañana de este desde Tlaxcala, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que se deben de contratar solo policías certificados y con control de Confianza.
Además, aprovecho para pedir a las familias de Tlaxcala apoyar a sus gobernantes para fortalecer las acciones.
Asimismo, enlisto cinco acciones para que la ciudadanía de Puebla y Tlaxcala no normalice la violencia entre ellas dejar de ver películas de narcotraficantes, no comprar artículos dudosa procedencia entre otras tres.
“Nosotros le pedimos a la ciudadanía de Puebla y Tlaxcala que por favor hagan cinco acciones muy simples: No vean películas de narcotraficantes en sus casas, porque se normaliza la violencia; que no se compre nada de dudosa procedencia, ya que estamos alimentando otro tipo de fuerza.
Que papá y mamá piensen como sus hijos querrán ser tratados cuando sean adultos; que si los hijos llegan a salir de casa es su obligación por parte de los padres de familia a la hora que sea abrirles la puerta para ver cómo llegan , no hay mejor escáner que el de los padres de familia y quinto es una responsabilidad entender que tipo de familia queremos aportar para la sociedad y estos nos permita ser comunidad”, explicó.