Redacción.- José Luis González Acosta, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo del Ayuntamiento de Puebla, declaró que aunque habían dicho que la Ley Seca solo aplicaría un día, siempre sí se pondrá en marcha a partir del viernes 31 de mayo.
La posibilidad de que solo entrara en vigor a partir de las 00:00 horas del domingo 2 de junio, se debió a que empresarios solicitaron que se pudieran vender bebidas alcohólicas, para que no se vieran afectadas sus ganancias.
Pese a la solicitud, por medio de un comunicado oficial del Ayuntamiento, se informó que la Ley Seca iniciará a partir del jueves 30 o viernes 31 de mayo, en Puebla capital.
Por lo que ningún establecimiento comercial podrá vender bebidas alcohólicas, durante 48 horas.
Sin embargo, en San Andrés Cholula la medida aplicará desde el primer minuto del sábado 1 de junio, finalizando a las 24:00 horas del día domingo 2 de junio.
En un comunicado por parte del gobierno de San Andrés Cholula, se especificó que los establecimientos que no cumplan con la medida serán acreedores a multas de hasta 84 mil 490 pesos.