Capital

Puebla se une a la rodada nacional contra la violencia feminicida

Puebla. Pue.- Colectivos ciclistas de Puebla respondieron a la convocatoria nacional para salir a rodar y protestar en contra de la violencia feminicida el próximo viernes 1 de febrero.

De acuerdo con la convocatoria, la manifestación es una oportunidad para exigirle a los gobiernos de sus estados y municipios medidas para frenar la violencia de género.

Asimismo se busca que se creen o se apliquen protocolos efectivos que garanticen la seguridad de todas las mujeres de México, sin importar su condición social.

En el caso de Puebla, la roda y concentración feminista será en el Zócalo de la capital a las 20:00 horas, en un evento exclusivo para las mujeres.

De acuerdo con cifras recuperadas por la sociedad civil, se han cometido 104 feminicidios en todo el país durante los primeros 29 días del 2019, situación ante la cual los gobiernos han sido omisos.

Entre los colectivos convocantes se encuentran: Las Antorchas Violetas; Reflexión y Acción Feminista; Femicletas, Femibici Guadalajara; Intrépidas; La Rueda Violeta; Insolente Colima; Zihuame-Mujeres.

Asimismo están Rila Libre Fem; Insolente Oaxaca; Clitoral Mass MX; ResistePedal; Berraca Sorora; BiciBrujxs e Hijas de su Maquilera Madre Ciudad Juárez.

Artículos relacionados

Back to top button