Economia

Puebla, primer lugar de crecimiento en industria manufacturera

Con un repunte de 43.2 por ciento, Puebla se ubicó en junio de 2021 como el primer estado del país en crecimiento de industrias manufactureras, al llegar a 229 mil 244 millones de pesos, conforme a cifras del INEGI, informó la Secretaría de Economía.

El Indicador Mensual de Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó un crecimiento en el caso de Puebla del 38.3 por ciento en toda la actividad industrial, con positivos en minería, energéticos, construcción e industrias manufactureras en junio de 2021 con respecto al mismo mes del 2020.

En las Industrias manufactureras los crecimientos más importantes a tasa anual se reportaron en Puebla, Yucatán, Tlaxcala, Baja California y Oaxaca.

Las Industrias Manufactureras crecieron 43.2 por ciento respecto a junio de 2020, lo que ubica al estado de Puebla en el primer lugar; la Construcción en 34.7 por ciento respecto a junio de 2020 y el puesto nueve, mientras que los Energéticos en el sitio 10 con 13.1 por ciento respecto a junio de 2020, y la Minería repuntó 8.7 por ciento y el puesto 20 entre los estados del país.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button