El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Sánchez González, informó que, tras una reunión con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) sobre el plan de seguridad del Mundial 2026, Puebla podría ser designada como “Campo de Entrenamiento” para las selecciones participantes.
En entrevista, Sánchez González explicó que las localidades involucradas en el torneo se clasifican en tres categorías: ciudades sede, ciudades dormitorio y campos de entrenamiento, y Puebla se encuentra en esta última categoría.
Para que la designación sea oficial, el estado debe cumplir con ciertos requisitos, como contar con equipo antibombas y un grupo K9, condiciones que la SSP ya cumple.
El funcionario destacó que Puebla cumple en gran medida con las exigencias de la FIFA, y que será después del 5 de diciembre, cuando se realice el sorteo del Mundial, que se confirme si alguna selección elegirá la ciudad como campo de entrenamiento.
Además, durante el próximo mes, la SSP deberá garantizar otros requisitos, entre ellos contar con policía científica, equipo anti bombas, conectividad del C5 estatal con el C5 federal, entre otros aspectos de seguridad.