En respuesta a los recientes episodios violentos ocurridos en Santa María Xonacatepec y la colonia La Loma, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que el estado no será un refugio para delincuentes, subrayando que su administración tiene como prioridad enfrentar y prevenir estos actos criminales.
Es importante recordar que, en la madrugada del 21 de septiembre, fueron encontrados dos vehículos calcinados, dentro de los cuales se hallaron al menos siete cuerpos humanos.
Además, el 22 de septiembre, se localizó una camioneta en la colonia La Loma, en cuyo interior se encontraron dos cadáveres acompañados de un narcomensaje.
Ante estos hechos, Céspedes reafirmó que se mantiene en constante coordinación con la Guardia Nacional, la Sedena, la FGR y la FGE para reforzar las medidas de seguridad en el estado. “Quien cometa delitos será castigado conforme a la ley”, subrayó el mandatario.
El gobernador también hizo un llamado a los 217 presidentes municipales, tanto en funciones como salientes, a no bajar la guardia en materia de seguridad, destacando la importancia de enfrentar a los grupos delictivos.
“No cesaré en el esfuerzo por consolidar el bienestar y el desarrollo en la entidad”, afirmó Céspedes, añadiendo que se han llevado a cabo reuniones con cabildos de distintas regiones para evaluar las acciones implementadas en cada municipio.
Finalmente, enfatizó que no hay lugar para la complacencia y que los municipios deben asumir su responsabilidad: “Puebla no será refugio para delincuentes”. Y concluyó, “Las poblanas y los poblanos deben tener la certeza de que sus autoridades, tanto actuales como electas, están unidas para garantizar la seguridad de sus familias en todo el estado”.