El titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Samuel Aguilar Pala, anunció que el Gobierno estatal pondrá en marcha una estrategia de promoción y atención para reforzar la confianza de visitantes extranjeros, luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos ubicó a la entidad en el Nivel 2 de peligrosidad y emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos.
En entrevista, el funcionario explicó que la medida busca brindar certidumbre a turistas estadounidenses, migrantes y visitantes de otros países, para que continúen eligiendo Puebla como destino.
Aguilar Pala subrayó que la reciente instalación en el estado de la empresa Olinia, dedicada a la fabricación de vehículos eléctricos, refleja que existen condiciones de tranquilidad, seguridad y estabilidad que favorecen la llegada de inversiones.
La alerta emitida por el gobierno estadounidense señala que Puebla, junto con otras 15 entidades del centro y sur del país, se encuentra en Nivel 2, lo que implica que sus ciudadanos deben “ejercer mayor precaución” al viajar. El documento menciona riesgos como crimen, secuestro y la supuesta presencia de cárteles designados como organizaciones terroristas por la política norteamericana.
Sin embargo, el Departamento de Estado no impuso restricciones más severas, sí cita casos de ciudadanos o residentes legales estadounidenses que han sido víctimas de delitos en la entidad.