Estado

Puebla estará presente en la Casa Blanca en el marco del 160 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo


 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que a petición del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la Casa Blanca tendrá abiertas las puertas al público para que los mexicanos en esa nación la recorran como parte de las actividades conmemorativas por el 160 aniversario de la Batalla de Puebla.

En videoconferencia, el mandatario estatal informó que los titulares de la Secretaría de Economía, Turismo y Cultura viajarán a la Unión Americana para destacar que el 5 de Mayo es Puebla y exponer las riquezas con las que cuenta la entidad poblana.

“Aprovechar esta conmemoración del 5 de Mayo, que es muy importante en Estados Unidos y acreditar que 5 de Mayo es Puebla, aquí es natural saberlo, pero no allá. 5 de Mayo es Puebla eso es un mensaje de identidad, de orgullo que podemos usar nosotros como promoción”, dijo el gobernador.

Además, dijo que la promoción de Puebla en la Casa Blanca y consulados de EE.UU es parte de la estrategia del programa “Que Reviva Puebla, por lo que, artesanos expondrán sus productos.

Asimismo, adelantó que la película “Volver a Casa” que se filmó en territorio poblano se se proyectará en los consulados de Estados Unidos el próximo 10 de mayo, la cual estará disponible próximamente en la plataforma de Disney.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Berdejo, dijo que el intercambio cultural conmemorativo de la Batalla de Puebla, incluye exposiciones en la embajada, conversatorios, exposición de artesanías, talleres, entre otros.

Durante su intervención de la titular de la Secretaría de Economia, Olivia Salomon, dijo que estas actividades son parte de la campaña Que Reviva Puebla, con lo que se busca promover a la entidad en la Unión Americana, ya que el 5 de Mayo es la fiesta hispana más importante en el país vecino.

Además, la secretaría de Turismo, Martha Ornelas, estará en la ciudad de Nueva York, para promocionar a Puebla en materia turística.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button