Deportes

Puebla elimina a Chivas y entra a la liguilla, tras agónica serie de penales


En una agónica tanda de 16 penales tirados, el Club Puebla venció a las Chivas de Guadalajara en el partido de repechaje y se colocó como el segundo clasificado a la liguilla, donde esperará resultados para ver si jugará contra el Atlas o el León.

En un partido de volteretas, los dirigidos por Nicolás Larcamon lograron sobreponerse al marcador para remontar a las Chivas, quienes desde el minuto 6 tomaron por primera vez la ventaja en el partido con un gol de Isaac “Conejito” Brizuela.

El empate para la Franja vendría de un polémico penal por parte de Christian Tabó al minuto 20, llendose al medio tiempo con un empate que reflejaba la paridad en el campo demostrada por los 22 futbolistas.

Para el segundo tiempo, el ex Puma, Alejandro Mayorga, le volvería a dar la ventaja a los rojiblancos, la cual les duraría hasta la recta final del partido, pero cuando los tapatíos ya se hacían con la victoria y su pase de vuelta a las liguillas, el brasileño Lucas Maia cortó sin ilusiones.

Y es que en el minuto 82, una jugada a balón parado desde un tiro de esquina, le permitió al zaguero poblano elevarse por los aires para efectuar un certero testaraso que mandó el balón al fondo de la portería defendida por Raúl Gudiño.

Con el empate en tiempo regular, llegó la tanda de penales, donde los jugadores no sabían que les esperaba una jornada de 16 penales tirados.

Daniel “Fideo” Álvarez fue el segundo tirador por parte del Puebla pero el primero en fallar desde los once pasos, sin embargo el siguiente tiro también sería errado por el jugador rojiblanco Carlos Cisneros.

Con los primeros cinco tiros disparados para cada equipo y con uno fallado para cada bando, inició la muerte súbita donde el capitán Javier Salas erró su penal, aunque para su buena fortuna César “El Chino” Huerta tambien desperdiciaría su disparo.

Lucas Maia, quien le dio el empate a Puebla en el tiempo regular, terminaría convirtiendo el sexto penal para los Camoteros en la ronda 8, pero Alejandro Mayorga ya no podría seguir la racha y erraría su penal, dejando a las Chivas fuera de la “Fiesta Grande”.

Por su posición en la tabla, Puebla deberá esperar el resultado del Toluca contra Pumas, pues en caso de que los Choriceros ganen su partido, la Franja jugaría contra el Atlas, pero si los universitarios lograron vencer al Diablo, entonces los dirigidos por Larcamon tendrían que enfrentar al León.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button