Redacción.- El pasado 23 de abril, Regidores del Ayuntamiento de Puebla aprobaron por unanimidad, que se descarte por completo el uso de bolsas de plástico, popotes y de unicel, en tiendas comerciales a partir del primer minuto del año 2020.
Con ésta medida las personas deberán llevar sus propios recipientes y bolsas, cuando realicen compras y consuman en algún establecimiento.
La multa para los comercios y tiendas que infrinjan la nueva legislación será de los 1,200 hasta los 42,000 pesos mexicanos, además de que podría cancelarse la licencia de funcionamiento de los establecimientos que no cumplan con la medida.
Con este acto Puebla se une a ciudades como Querétaro, Veracruz, Colima, Toluca, Hidalgo, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California Sur, Chihuahua, entre otras, que han hecho conciencia sobre los cuidados del medio ambiente.
Greenpeace Voluntarios Puebla festejó ésta acción de los legisladores poblanos en pro del planeta, sin embargo, también ha hecho una petición de firmas para que la propuesta aplique a todo el estado.
¡En #Puebla estamos muy contentos! Hoy se aprobó por unanimidad la legislación prohibitiva de bolsas, popotes y envases desechables de unicel a nivel municipal.
Un gran paso contra la contaminación plástica de la ciudad. pic.twitter.com/BWmJDt9XhW— Greenpeace Voluntarios Puebla (@gpvols_pue) April 23, 2019
Hasta ahora se han recolectado 3.600 firmas a través de la página web, se espera que lleguen a 4,000 para llevar la petición a instancias legales.