Capital

Puebla Capital, a la cabeza en inversión y capacitación para policías


Redacción.- Puebla Capital es el municipio que más ha invertido en mejorar la infraestructura de seguridad pública, que más policías ha capacitado, el que mejor paga a sus uniformados y el que tiene una de las mejores estadísticas en detenciones.

Así lo informó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, al tiempo en que destacó que debe de haber unidad entre los tres órdenes de gobierno para atender la incidencia delictiva, tras hechos puntuales como el ocurrido el fin de semana en Santa María Xonacatepec.

En entrevista, el edil capitalino informó que en total la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de su academia, ha graduado a 547 elementos, además de que sus policías son los mejor pagados del país.

Además recordó que el Ayuntamiento de Puebla ha invertido en infraestructura al remodelar sus dos subcomisarias, ubicadas en las zonas norte y sur de la ciudad.

Respecto a la efectividad, el alcalde detalló que tan solo la semana pasada fueron detenidas y remitidas 89 personas, de las cuales destacan dos por homicidio en grado de tentativa y tres por robo a transporte público.

Del mismo modo se hizo el aseguramiento de tres personas por robo a transeúnte y tres más, en diferentes eventos, por portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button