El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, encabezada por Alejandro Espidio, mantiene una estrecha colaboración con auditorías externas para llevar a cabo revisiones y dar seguimiento a los trabajos desarrollados por las dependencias y entidades gubernamentales.
Esta estrategia, alineada a las indicaciones del gobernador Alejandro Armenta y de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, tiene como objetivo fundamental garantizar el uso eficiente y adecuado de los recursos públicos, fortalecer la transparencia institucional y asegurar una rendición de cuentas efectiva ante la ciudadanía.
La participación activa de las y los auditores externos permite prevenir actos de corrupción, fomenta procesos de mejora continua en la administración pública, contribuye a consolidar buenas prácticas en el ejercicio del servicio público y brinda certeza en la población.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso con la integridad institucional, promueve una cultura de legalidad y confianza ciudadana, al establecer mecanismos de control y supervisión que fortalecen el desempeño gubernamental.