El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el proyecto del aeropuerto de Huejotzingo será de beneficio transexenal, pero por el momento está en manos de la federación para trabajar en su transformación.
“Está en manos de la autoridad federal todo el proyecto, han venido de la SCT a inspeccionar a ver, de parte del Gobierno del Estado no hemos sido omisos en nada, hemos entregado todo, esperamos la decisión” dijo.
En videoconferencia de este miércoles 10 de agosto, el mandatario estatal, comentó que el Gobierno Estatal, también está buscan alternativas privadas para su operación.
“Tenemos la ruta de la inversión privada, solo privada. No esperar la decisión federal, sino sólo privada, también la tenemos y estamos esperando que inversionistas pudieran ya decir adelante estamos buscando varias alternativas”, comentó.
El ejecutivo estatal, señaló que con este proyecto el Aeropuerto de Huejotzingo busca ser un polo de desarrollo al convertirse un centro logístico de carga que beneficiará a Puebla por los siguientes años.
“Va a servir a Puebla por los siguientes años, es lo que estamos haciendo con muchos de nuestros proyectos”, dijo.