Seguridad

Protestan por audiencia de custodios en la 11 Sur


Un grupo de familiares y amigos de los custodios detenidos por la fuga de un reo del Cereso de San Miguel el pasado domingo, hicieron una protesta a las afueras del Centro de Justicia Penal de Puebla para exigir la liberación de sus familiares, cuya audiencia se realiza este viernes.

Los manifestantes llegaron al Centro de Justicia Penal de Puebla, ubicado en la 11 Sur, y para meter presión decidieron cerrar la prolongación de la 11 Sur en ambos sentidos, provocando caos vehicular debido a que se trata de una de las vialidades más importantes de la ciudad.

Los manifestantes reprocharon al juez de control Aaron Hernández Chino, quien es el encargado de desahogar el proceso penal que se inició desde ayer por la mañana y que hasta el momento no ha podido concluir debido al número de imputados que hay dentro de la carpeta de investigación.

Asimismo aseguraron que las detenciones fueron ilegales y que sus familiares han sido golpeados por el personal de la Fiscalía General del Estado, pues los han mantenido incomunicados, además de que supuestamente el juez Aaron Hernández Chino está actuando por consigna, por lo que temen que sus familiares sean vinculados a proceso sin un análisis real de su caso.

Los familiares de estas personas señalaron que no se retirarán hasta que los 13 custodios y cuatro directivos sean puestos en libertad, ya que supuestamente ellos no estuvieron coludidos con Felipe Hernández Tlatelpa, alias El Pirulí, quien fue el reo que se fugó el pasado domingo 6 de junio.

En la audiencia, además de los 17 trabajadores del sistema penitenciario, está un civil el cual acudió a visitar el domingo a Felipe Hernández y, presuntamente, fue quién le proporcionó el pase y la ropa para que pudiera cambiarse y salir del penal por la puerta principal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button