Sociedad

Protesta ciclista acaba en trifulca, en la Recta a Cholula


La protesta por parte de ciclistas por el caso de Agustín Meneses, atropellado y muerto en la Recta a Cholula durante la Vía Recreativa, terminó en una trifulca con un conductor en aparente estado de ebriedad que intentó atropellar a los manifestantes.

Todo inició cuando el conductor de una camioneta modelo Acura de color negro intentó pasar por la fuerza aventándoles la unidad a los manifestantes, sin importarles la presencia de la Policía Municipal de Puebla.

El altercado entre los ciclistas y el conductor de la camioneta escaló y en su insistencia por pasar empezó a empujar a los ciclistas quienes reaccionaron de forma violenta lanzándole piedras y poniéndose enfrente de él para impedir su paso.

Con evidentes daños el conductor de la camioneta logró avanzar varias calles pero el tránsito vehicular en la zona le impidió concretar la fuga y se quedó varado antes de llegar a la Calzada Zavaleta.

Fue ahí donde los ciclistas nuevamente le dieron alcance y continuaron apedreando la camioneta, confirmando que el conductor iba en estado de ebriedad y que abordo de la unidad llevaba latas de cerveza.

Por segunda ocasión el automovilista, identificado como Alonso, trató de escapar pero calles adelante sería detenido finalmente por elementos de la Policía Estatal quienes lo aseguraron a petición de los ciclistas.

Finalmente los manifestantes se trasladaron hasta la Fiscalía General del Estado donde realizaron un cierre vial más en el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 31 Oriente.

Posteriormente los elementos de la Policía Estatal llegaron con el conductor detenido quien ingresó a las instalaciones para ser puesto a disposición de la gente del ministerio público y definir su situación legal.

Los ciclistas expusieron que conductores que transitan por las calles de Puebla en estado de ebriedad son los que ocasionan percances como lo ocurrido el domingo donde Agustín Meneses perdió la vida.

En este sentido aceptaron formalizar la denuncia ante esta persona y presentar los múltiples videos que circulan en redes sociales como evidencia de la agresión cometida por el automovilista.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button