La propuesta para modificar la estructura tarifaria del servicio de agua potable fue elaborado por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) con la opinión de los presientes municipales de la zona conurbada, señaló el gobernador, Miguel Barbosa Huerta.
En videoconferencia de este viernes 8 de julio, el mandatario estatal, explicó que son mínimos los ajustes contemplados en la propuesta para la tarifa que va del 4 por ciento para zonas más desfavorecidas y zonas populares, y de 7.6 por ciento para los sitios de mayor plusvalía en la zona metropolitana de Puebla.
“Solamente les voy a dar la referencia de los porcentajes de aumento, a los a los grupos más afectados económicamente es del 4 por ciento, de dónde sacan qué es del 50% y de los grupos de mayor condición económica de mejor condición económica y comercial e industrial es el 7.6 por ciento”, dijo.
Ante esto, dijo que tanto el Gobierno Estatal y los Gobiernos Municipales van a cuidar a la gente, para que los aumentos de tarifa sean mínimos para no afectar su economía, y permitan la inversión para el mejoramiento de las fuentes de suministro y las redes de inversión.
Por último, indicó que está propuesta será revisada, por el Congreso del Estado, además de aprobarla o desaprobarla.
“El Congreso del Estado, será quien revisará esa solicitud, nosotros la apoyamos, los alcaldes la apoyan. El Congreso será quien revise, apruebe, modifique o desaprueba”, enfatizó.