Educación

Propone Lilia Cedillo nuevo edificio para Comunicación y sendero seguro

Al realizar el encuentro virtual con la comunidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, la doctora Lilia Cedillo Ramírez, candidata a rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma Puebla (BUAP) periodo 2021-2025, buscará hacer realidad y trabajará para que cuenten con un nuevo edificio con todas las adecuaciones necesarias.

Esta unidad se ha convertido en un referente en la formación académica la cual cuenta con 3 mil 200 estudiantes, bajo tres modalidades la carrera en Ciencias de la Comunicación, en Mercadotecnia y Medios Digitales y en Periodismo. Es indispensable poder contar con infraestructura mínima, segura equipada, que permita atender a los alumnos con instalaciones equipadas, acogedoras para seguir atendiéndolos profesional y éticamente.

Es por ello, que Lilia Cedillo indicó que el crecimiento de la matrícula debe ir acorde con instalaciones de calidad, por tal motivo, emprenderá la gestión para que cuenten con la infraestructura necesaria y hagan realidad su sueño de tener un nuevo edificio.

La investigadora recalcó que los jóvenes deben tener “más espacios, para la práctica profesional y de servicio social, esperamos concretar los convenios correspondientes con los medios de comunicación de Puebla, además de los de casa”.

Incluso también se comprometió a buscar más espacios en casa y los alumnos tengan la oportunidad tanto de estar tanto en TV BUAP como en radio BUAP, y desarrollarse en cada una de sus especialidades porque de aquí surgirán los mejores informadores de

Otra de las buenas noticias, que la investigadora dio a conocer es gestionar con proveedores y así puedan ofertar equipos de computación a un costo bajo, con un descuento considerable para que sea factible adquirirlos y los estudiantes continúan con su preparación en línea, con las herramientas necesarias para su desarrollo académico.

Creación de un sendero seguro propone Lilia Cedillo Ramírez

Consciente de las necesidades de la comunidad universitaria, la candidata a rectora de la Benemérita Universidad Autónoma Puebla (BUAP), la doctora Lilia Cedillo Ramírez propuso la creación de un sendero seguro, con un esquema de medidas dentro y fuera del campus.

Durante la presentación del Plan de Trabajo, ante la comunidad de la Facultad de Enfermería, la doctora en primera instancia reconoció la labor, el esfuerzo y la dedicación tanto de los alumnos como de los docentes, porque brindan esperanza y atención a los enfermos, saben lo que es el dolor humano, y lo preocupado que han estado durante toda la pandemia.

Al abordar sus propuestas, Cedillo Ramírez indicó que es necesario crear un sendero seguro, desde el campus universitario hasta las paradas del transporte público, y así mantener protegidos a los alumnos, maestros y personal administrativo, a su llegada y salida de la universidad.

Para fortalecer esta propuesta sostendrá reuniones con las autoridades municipales y estales correspondientes, con la crear un esquema de apoyo de cada uno de los involucrados, para una vigilancia correcta, fortalecer lazos de manera exitosa.

Otro de los puntos abordados, fue la mejora en los procesos uno de ellos y muy importante son los trámites de titulación, los cuales deben volverse ágiles, “si nosotros nos demoramos les restamos oportunidades de trabajo, de capacitación así que vamos a implementar un nuevo sistema”.

Cedillo Ramírez expuso dentro de las mejoras la importancia de contar con una conectividad adecuada, la tele enfermería, la realidad virtual y todo lo que implica los procesos tan necesarios, sobre todo en esta época de pandemia, y que son requeridos para realizar sus labores académicas. Mantener actualizadas y certificados de los servicios tecnológicos. “Todo ello debe ser de la más alta calidad”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button