Teziutlán, Pue.- El candidato a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que de ganar la elección, adquirirá dos avionetas especiales para el combate de incendios forestales.
Así lo dio a conocer el candidato durante su recorrido de campaña por Teziutlán, donde respaldó a la candidata a presidenta municipal, Karla Martínez Gallegos, así como a las candidatas a diputadas federal y local.
Durante su discurso, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que desde hace 20 años ha sembrado árboles y tiene una preocupación especial por el medio ambiente, por lo cual le duelen los incendios forestales.
En este rubro señaló que se ganar la elección el próximo 2 de junio, comprará dos avionetas especiales para poder combatir los incendios, pues estas son “más baratas” que los helicópteros.
Dichas avionetas podrán atacar los incendios forestales por aire, con cargas de arena y químicos especiales que faciliten al personal por tierra su trabajo en sofocar las llamas que año con año dañan hectáreas forestales.
En el apoyo al campo, Alejandro Armenta se comprometió a detonar el campo con la industrialización, para lo cual se crearán parques agroindustriales en todos los municipios con vocación agrícola.
#Elecciones2024 👨🏻🌾 Impulsar la agroindustria, apostar la obra comunitaria y comprar dos avionetas para combatir los incendios forestales, propone @armentapuebla_ en gira por #Teziutlán.#VIDEO ▶️ @AlbertoMelchorM pic.twitter.com/0SZtmRIIw7
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) April 10, 2024
Banco de la Mujer para empoderarlas
Alejandro Armenta también socializó su propuesta del Banco de la Mujer con los habitantes de Teziutlán, señalando que esta iniciativa permitirá empoderar a las poblanas con créditos permanentes.
Reiteró que esta iniciativa tendrá inversión de los poblanos migrantes que encontrarán en esta entidad financiera una posibilidad de invertir con buenos rendimientos.
El candidato expuso que el Banco de la Mujer tendrá una inversión de 6 mil millones de pesos y confío en que tendrá una buena aceptación ya que actualmente el apoyo a las mujeres únicamente se da en microcréditos y se centran en el tiempo de campañas electorales.