Puebla, Pue.- Pese a tratarse de un inmueble histórico y tener restricciones al público en general por temas de rehabilitación, el Ayuntamiento de Puebla encabezado por Eduardo Rivera Pérez, usa los Lavaderos de Almoloya para promover el turismo nupcial con sesiones fotográficas para bodas.
A través de un video en la cuenta de ‘X’ (antes Twitter) de la Secretaría de Turismo municipal, en días recientes se publicó un video donde se promueve la ciudad de Puebla para un lugar perfecto para celebrar una “Boda Destino”.
#QuéPasóAhí 🤷🏻♂️ A pesar de estar cerrados para restaurarlos y las restricciones impuestas para su preservación, se promueve el #TurismoNupcial con sesiones fotográficas en los #LavaderosDeAlmoloya.#VIDEO ▶️ https://t.co/1nMhjrh2CG pic.twitter.com/3HKe1itGIQ
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) October 11, 2023
La promoción turística está bien, pero en dicho video se puede observar a una modelo pisando los Lavaderos de Almoloya, un espacio histórico que estaría siendo explotado con fines comerciales, principalmente por los hoteles que están en la
zona como el Banyan Tree Puebla.
Los Lavaderos de Almoloya están ubicados en el callejón de la 10 Norte y 14 Oriente, sitio que data del año 1863 y que fue reabierto al público como parte del programa de recuperación del patrimonio histórico que realizó el Gobierno del Estado en junio del 2022.
Sin embargo, por falta de mantenimiento y vigilancia el inmueble se encontraba en malas condiciones por lo que tuvieron que ser cerrados y los trabajos de rehabilitación del sitio histórico comenzaron a mediados de octubre y se culminaron en diciembre del 2022.
☑️ Cásate en la hermosa ciudad de #Puebla, lugar perfecto para tu #BodaDestino.
❤️ Contamos con una magnífica variedad de venues y proveedores de primer nivel.
🙏 Gracias a las y los #WeddingPlanner que promueven nuestra ciudad.#ContigoYConRumbo pic.twitter.com/4jBFAcl1Ka
— Puebla Turismo (@VisitaPuebla) October 5, 2023
Fue hasta finales de septiembre pasado que el Gobierno de Puebla reabrió los Lavaderos de Almoloya con nuevas medidas de seguridad y totalmente gratuitos.
Sin embargo, el pasado 4 de octubre, en un recorrí realizado por este medio, los elementos de la Policía Estatal que resguardan el sitio comentaron que por el momento se encuentran cerrados al público por temas de rehabilitación.