El Gobierno del Estado, a través de la Comisión para Combatir, Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil (CCPETI), realiza un diagnóstico para identificar qué regiones de la entidad tienen más incidencia de este problema que afecta a niñas, niños y adolescentes, indicó el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.
Durante la quinta sesión ordinaria de la CCPETI, el funcionario comentó que la actual administración tiene identificado que en el sector turístico y el campo hay casos de dicha naturaleza, por lo que se implementarán acciones para acabar con este problema.
Agregó que de acuerdo con la organización Word Vision, en la región de Tehuacán el trabajo infantil está asociado con las propias actividades económicas de las familias, donde predomina el comercio y el campo; en segundo lugar, la albañilería y trabajos domésticos (ayuda en la limpieza de casas), y, en tercer lugar, la industria.
Asimismo, refirió que, con base a la misma información de la organización, el 67.5 por ciento de madres, padres o cuidadores no cuentan con conocimientos o herramientas para ayudar a sus hijas e hijos en sus estudios.