Así como la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno estatal trabaja con máxima transparencia, en favor de los sectores más vulnerables, con honradez y sin distingos partidistas, a fin de que Puebla sea un estado de bienestar generalizado, señaló el titular del Ejecutivo, Sergio Salomón.
Lo anterior lo expuso luego de entregar dos constancias de construcción de empedrados de la calle sin nombre (en la localidad La Magdalena); y del camino que va de la localidad de Tonalixco a la localidad Canales, con una longitud de 380 metros, obras que requirieron de 2.2 y 2.7 millones de pesos, respectivamente. Asimismo, entregó 200 calentadores solares, con una inversión de 1.8 millones de pesos.
En ese sentido, el gobernador invitó a la sociedad de esta región del estado a denunciar a cualquier servidor público estatal, federal o municipal que condicione los programas sociales en materia de bienestar.
Sergio Salomón también convocó a las y los poblanos a sumarse a la tarea de hacer de Puebla un estado con bienestar generalizado, desde sus trabajos, el hogar y las escuelas.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García reiteró el compromiso del gobierno estatal con la población de la Sierra Norte del estado, sobre todo con la gente en situación de vulnerabilidad, luego de señalar que las acciones entregadas en este municipio y en todo el estado son gratuitas y otorgadas sin intermediarios.
Refirió que Puebla tiene un líder en el gobernador Sergio Salomón, quien trabaja por la generación de programas que impacten para bien la vida de las y los poblanos, por ello dijo que en próximas fechas será entregado producto lácteo en este municipio.
En esta gira de trabajo estuvieron presentes el alcalde Teodocio Esteban Cercas Franco; el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García; el diputado José Miguel Octaviano Huerta Rodríguez; el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza; y el subsecretario de Vivienda de Bienestar, Rafael Ramos Bautista.