Un juez de control calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de Álvaro, mejor conocido como el caníbal de la resurrección, por el feminismo Idio de su pareja Montserrat cometido en esta junta auxiliar del municipio de Puebla.
En la audiencia, el juez de control se encargó de resolver la situación legal de Álvaro quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado tras entregarse y confesar el crimen.
El togado calificó de legal la detención que se realizó por parte de elementos de la Policía Municipal de Puebla, para después permitir que el agente del ministerio público expusiera los datos de prueba.
Álvaro solicitó que en la misma audiencia se resolviera su situación legal, motivo por el cual el juez se encargó de realizar la evaluación para la vinculación a proceso, determinando que había elementos suficientes.
Luego de decretar el auto de vinculación a proceso, el agente del Ministerio Público solicitó la imposición de una medida cautelar por lo que el juez impuso la de prisión preventiva de carácter oficioso, pues así lo amerita el delito de feminicidio.
Finalmente se solicitó el traslado de Álvaro al Centro de Reinserción Social de San Miguel, en la ciudad de Puebla, donde permanecerá durante el tiempo que dure su proceso penal por el asesinato de su pareja.
Fue el pasado 29 de junio cuando ocurrió el feminicidio, pero no fue si no hasta ayer cuando los familiares de Monserrat hicieron público el caso para exigirle a las autoridades que haya una sanción ejemplar en contra del responsable.
Hasta ahora se sabe que Álvaro habría discutido y asesinado a su pareja sentimental en un domicilio ubicado en la junta auxiliar de La Resurrección, para después desmembrar el cuerpo y esparcirlo dentro de la casa y en un terreno aledaño a una barranca.
Álvaro confesó a las autoridades que no solamente era responsable de haber matado a Monserrat sino que también había comido parte de su cerebro, situación por la cual se ha ganado el mote del Caníbal de La Resurrección.