Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado informó que el autor material del asesinato de Jaime González Pérez, quien fuera candidato de Morena a la presidencia municipal de Acatzingo; ya quedó vinculado a proceso por el caso, pues estaba detenido por acopio de armas, narcomenudeo y otros delitos.
La carpeta de investigación iniciada por la institución, quedó interpuesta por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, pues resultó lesionada una de sus hija, menor de edad.
En conferencia de prensa se informó que como parte de las pesquisas, se revisaron las grabaciones de más de 30 cámaras de seguridad, mediante las que se identificaron dos motocicletas y cuatro personas como partícipes en el hecho.
El pasado 23 de marzo, Carlos N., y otro sujeto a bordo de una moto, llegaron al lote de autos de la víctima, en la colonia La Alcantarilla, y ejecutaron al candidato, una semana antes de que iniciara el proceso electoral.
Carlos fue el autor material de la ejecución. Cuando se dio a la fuga con su cómplice, hacia la autopista Puebla-Orizaba, se determinó que otro par de individuos en otra motocicleta, les siguieron.
El probable responsable fue detenido el 14 de junio por intento de homicidio, tras accionar un fusil de asalto contra agentes investigadores, en un cateo que se realizó en inmueble del Barrio de San Gabriel, en Acatzingo.
Ese día se le decomisaron cinco armas largas, cartuchos abastecidos, 158 cartuchos útiles, 258 cartuchos en sus cajas, una granada de fragmentación, un lanzagranadas, droga y básculas grameras.
A la par del delito en flagrancia, la FGE integró la investigación en su contra por el homicidio de González Pérez y el pasado martes, fue que se le vinculó a proceso por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.